8 de marzo: una conmemoración más con violencia e impunidad para las mujeres

0
2146

Por: Claudia Mendoza / Lucía Vijil

Como cada año, cientos de mujeres salen a conmemorar el día internacional de la mujer. Pero cada 8 de marzo demandan celeridad en el esclarecimiento de los asesinatos contra las mujeres. Demandas presupuesto el en Estado para atacar los problemas que enfrentan las mujeres. Demandan desarrollo productivo para las mujeres. La lista de deuda es interminable.

Les compartimos, en imágenes, la manifestación de diversas organizaciones, aglutinadas en plataformas y movimiento de mujeres que en Honduras, salieron a las calles a defensa de sus derechos.  

Paramos para denunciar la discriminación que sufren las mujeres en todos los ámbitos, ¡Contra la violencia machista, la desigualdad salarial y la discriminación!
Sólo con asignación presupuestaria pública efectiva será posible la defensa de los derechos de las mujeres, por lo que exigimos el cumplimiento de las Disposiciones Generales de Presupuesto 2019.
Mujer golpeada, ¡MEJOR SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA!
¡Las asesinadas tienen nombre! ¡LOS ASESINOS TAMBIÉN! ¡ALTO A LA IMPUNIDAD!
Es imperativo que el Congreso Nacional desengavete:1) Ley en contra del Acoso Político hacia las mujeres, b) Ley de Eduación Integral para la Sexualidad, c) Ley de Casas Refugio y la d) Ley de Trabajo Doméstico.
Paramos para denunciar que las políticas gubernamentales de seguridad, ¡NO PROTEGEN! La política se seguridad está completamente militarizada, utilizada para reprimir a las campesinas y judicializar a las defensoras de los bienes comunes.
¡La justicia femenina, es un reloj que no camina!
Al Ministerio Público le gritamos: ¡USTEDES CALLARON CUANDO LAS ASESINARON!
Nos paramos para denunciar este sistema patriarcal que nos oprime con sus políticas neoliberales que profundizan la pobreza con la privatización de los servicios públicos.
Paramos para protestar contra las agresiones sexuales y la despenalzación de las PAE.