¿Cómo etiquetar el presupuesto público de género?

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Análisis de oportunidades a partir de las disposiciones presupuestarias 2016
El etiquetamiento de género en el presupuesto ha sido una tarea nunca cumplida y siempre pospuesta. Ya sea por dificultades o carencias técnicas, trabas institucionales y burocráticas, o, por falta de voluntad política, el presupuesto público ha continuado ciego a las necesidades y derechos de las mujeres y de la igualdad de género.

Los intentos fallidos por lograr el etiquetamiento del gasto han llevado recientemente a las organizaciones de mujeres, especialmente al Centro de Estudio de la Mujer-Honduras (CEM-H), a una estrategia novedosa: incidir directamente en el Congreso Nacional con el propósito de lograr, a través de las disposiciones presupuestarias, la reconducción del presupuesto y reasignar gastos para atender la problemática más urgente de las mujeres, promover la igualdad de género y apoyar el proceso de transversalidad. En otras palabras, etiquetar de género el presupuesto del país.

El documento adjunto presenta la lucha de las organizaciones de mujeres por lograr etiquetar de género el presupuesto del país. La lucha ha dejado logros significativos, al igual que obstáculos.

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