¡Un hasta pronto, a nuestro compañero y amigo Francisco Saravia!

0
1106

La familia del Centro de Estudio para la Democracia (CESPAD), lamenta profundamente el sensible fallecimiento de quien en vida fuera el compañero y amigo Fabio Francisco Saravia Maradiaga.

Paquito Saravia, como le decíamos de cariño, fue uno de los co-fundadores del CESPAD; comprometido de siempre con las luchas por la transformación social de Honduras, de muy joven en los ochenta en las luchas estudiantiles contra la ocupación extranjera y soberanía nacional, en los noventa en la formulación y seguimiento desde INTER FOROS (espacio de la sociedad civil) del plan de reconstrucción y transformación ante la tragedia del Mitch, en los dos mil con el gobierno del Poder Ciudadano apostando a un cambio de rumbo del país.

Jovial, ameno, profesional serio, comprometido y consciente de la realidad de nuestro país, Francisco dejará una huella imborrable dentro de los corazones de sus hermanos y hermanas del CESPAD, de la sociedad civil y los movimientos sociales.

El CESPAD hace extensivas las muestras de pesar y de solidaridad con la familia de Francisco Saravia. Su desaparición física nos llena de mucho dolor pero sus legados perdurarán en nuestras mentes y en el tiempo.